miércoles, 5 de agosto de 2009

PIDE A TU PADRE, DINERO



http://www.youtube.com/watch?v=Ti1f9tcDg9Q/
PIDE A TU PADRE, DINERO * Fiesta de Ntra Sra de Los Ángeles
Poeta De Torres

¿Padre, me das un real?
Quiero comprarme un comino,
para jugar a ser jefe
con gentes y conocidos.

El padre, se rebusco,
en los bolsillos monedas
y solo encontró migajas
del pan duro de su cena.

Lo siento, mi chavalin,
pero no tengo ni un duro...
solo puedo darte un beso
y pintar contigo el muro.

Muy bien padre, eso me gusta,
porque quiero ser artista
y con tu ayuda, en el Cole,
ser el primero en La Lista.

Se celebraba aquel día
la fiesta de La Señora,
de Los Ángeles, María,
en éste Mundo de ahora.

La sublimó, Costa Rica,
pero en España, también.
Por ejemplo, en Alicante,
donde, Servidor, va bien.

En El Barrio de Los Ängeles
tiene una Iglesia muy bella,
con una imagen, distinta,
sentada en Sillón de Reina.

Pues bien, sigo con el cuento
del niño junto a su padre...
que se fue a moverse alegre
con la alegría de la tarde.

El ruido subio las notas
y nosotros los vejetes,
aguantamos la chapuza,
viendo que ellos se divierten.

Comentabamos en charla,
los problemas de éste siglo...
La incultura, la injusticia,
la falta de amor y el vicio.

Una madre comento,
menos mal que estan los padres,
pues si no fuera por ellos
la vida sería un desastre.

Y en ese punto pensé
que si los padres son tanto
¡cuánto más será El Dios Padre
que dio la vida a los campos.

Pues si, El Padre de El Cielo,
está esperando lo invoques
para ayudarte a pasar
por este mar de coyotes.

Y en la otra orilla, nos tiene,
preparado Un Universo
de Amor, belleza y encuentros
donde no hacen falta versos.

El chaval de nuestro cuento,
pudo estudiar y aprender
a trabajar y a casarse
y a enseñar a otros, Después.

Y eso es todo, caballeros,
este cuento se ha acabado.
Punto y a parte y perdón
por este rollo que he dado.


Jesús De Torres Cabezudo
España, Alicante, 31 de Julio de 2009

´

No hay comentarios:

Publicar un comentario