miércoles, 5 de agosto de 2009

COMPRAR BELLEZA en ALICANTE



http://www.youtube.com/watch?v=egR0yin6QOM
COMPRAR BELLEZA en ALICANTE * Poeta De Torres

Ayer salí para comprar belleza
y puedo asegurar que quede impacto,
pues La Belleza estaba en cada esquina
y mi Barrio no va de millonarios.

Agarré el autobús y me fui al centro
a observar su perfil y escaparates
y en las calles brillaba lo bonito
y las tiendas sonaban con sus artes.

Como estoy en Alicante, como siempre,
me tropecé con Don Mediterráneo
y el no va más, surgía de entre sus olas
que dormían a la arena, cual pantano.

Miraré a las personas que me encuentre,
paseando, viviendo o trabajando...
¡Y que barbaridad! Todas tenían
belleza en sus pespuntes palpitando.

Tan absurdo paseo fue despistando
mi caminar incierto por las calles
y acabé con mis huesos en un banco
alejado de ruidos y de partes.

Saque de mi bolsillo un caramelo
de vitamina Ce para animarme
y pregunté a mi mente ¿Tú que opinas?
Que como no ves mucho, lo haces grande.

¡Mentira! respondí. Este perfume
que vale los mil euros es grandioso
y esa chica que anuncia con sus poses
está perfecta a sus veinte tronos.

Y el alumbrado que costó unos miles
es una maravilla de secciones...
Y los barcos de vela retozantes
parecen en la mar unos señores.

¡Basta Muñeco! Me arreo Un Dentro,
vete a tu casa que te estás pasando
y cuando a tiempo no tomas tu dosis
te ocurren estas cosas de milagro.

Jesús De Torres Cabezudo
España, Alicante, 20 de diciembre de 2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario